sábado, 15 de abril de 2017

Libros que dejan huella

Hoy el post no es una reseña, sino mi experiencia con los libros. Así me conocéis un poco más.
Cuando tenía 11 años, yo no era una adolescente muy sociable que digamos a excepción de con mi família. Me encerraba mucho en mi misma y en estudiar.
No era de muchos amigos, en realidad pensándolo bien sólo 3 personas o así podía incluirlas dentro de este círculo.
Y entonces llegó un libro, regalo de mi hermana y mi madre que me marcó para siempre, pues me hizo amar la lectura y no querer nada más.
Se trataba de Harry Potter. ¿Quién no ha crecido con Harry Potter?, jeje.
Yo había leído muchas lecturas obligatorias, pero entonces dejó de serlo.
Esperaba con ansias cada nueva entrega de sste libro.
Imaginad cuál fue mi locura, que antes de haber leído la tercera entrega, soñé la película sin haberla visto. 😆 Os lo prometo ha sido una de las anécdotas más divertidas que he tenido con este libro y creedme tampoco me alejaba mucho del contenido de la película.
Mientras leía esta saga no encontraba otro libro igual y que me llenará tanto y estuve un tiempo bastante triste.
Pero después de guardarle duelo un tiempo encontré otros que llegaron a mí en el momento ideal:

Billete de ida y vuelta
El violín de Auswitch
La mirada de una mujer
Aisha Miró
El clan de los Náufragos

...En realidad son muchos los libros que he leído y me han ayudado a ser quien soy ahora. Las letras es lo mejor que se inventó y creo que sin esas grandes mentes escritoras no sería nada.


Este post continuará...
No quiero hacerlo demasiado largo para no aburriros, ni tampoco he podido subir antes nada porque he tenido dos semanas de trabajo muy duro. Buenas noches!!

sábado, 8 de abril de 2017

Reseña "Las luces de septiembre"

Buenos días,

Lo prometido es deuda así que aqui está.

Las luces de septiembre

Autor: Carlos Ruíz Zafón
Páginas: 317
Editorial: Planeta

Sinopsis

Las luces de septiembre es una novela de género fantástico juvenil publicada en 1995.
Está ligada a otras dos novelas escritas por el autor durante estos años, El príncipe de la Niebla y Palacio de medianoche.
Consta de una nota del autor, más 13 capítulos, donde se recogen los hechos del verano de 1937.
Narrada en tercera persona, el escenario de esta novela es Bahía azul, una ciudad de la costa de Normandía.

La protagonista de esta historia es Irene, hija de Simone Sauvelle y hermana de Dorian, los cuales se quedan sin nada después de la muerte de su padre, Armand.
Tendrán que cambiar de vida, pero verán una luz de esperanza cuando Simone es contratada para servir en Cravenmore, la mansión de Lazarus Jann.
Lazarus es un fabricante de juguetes, del cual se nos muestra la dura infancia que tuvo, como le marca y le persigue el resto de sus días.
A su lado estará Alexandra Jan, su mujer, postrada en cama por una rara "enfermedad", y veremos la relación que guarda con Alma Maltisse, una mujer que murió ahogada años atrás.

Relacionado con Lazarus también conoceremos quién es Daniel Hoffman y que papel tiene en la vida de Lazarus.

Volviendo a la protagonista, Irene, entablara una relación muy especial con Ismael (pescador), primo de Hannah, doncella en Cravenmore.
Ismael le enseñará a Irene los misterios del faro de Bahía azul, lo que no saben es que acabarán descubriendo las sombras que lo envuelven, pero esto significará tocar más de una vez con los dedos la muerte. Vivirán un verano que los unirá para siempre.

Anotaciones personales:

Esta ha sido mi primera lectura sobre este autor, por lo tanto no sabía que esto fuera una trilogía, pero debo decir que me ha encantado y quiero leerme los otros dos.

El libro empieza con una carta dirigida hacia Irene donde se hablan de recuerdos y añoranzas de una historia vivida.
Para mi gusto encontré un poco lentos los primeros capítulos, y no es hasta la página 75 donde ví un giro de los hechos que me impactó y donde me metí de lleno en el libro.
Para cerrar el final nos encontraremos otra vez una carta, esta vez escrita por Irene en respuesta a la primera, después de diez años de aquel verano junto a Ismael.
Del final puedo deciros que hay sucesos muy tristes, incluida la muerte. Creo que era inevitable que las cosas pasarán así.
Aunque también hay un final feliz.
No tengo mucho más que añadir, lo que si os recomiendo muchisimo este libro y se que os gustará.

Puntuación

4,5/5

"En un mundo de luces y sombras, cada uno, debe encontrar su camino"







miércoles, 5 de abril de 2017

Dulces sueños

Buenas noches a todos, si hay alguien que me lea, solo le deseo un dulce sueño y de paso os dejo una frase que me encanta.

Yo me enamoré de sus demonios,
ella de mi oscuridad, 
éramos el infierno perfecto.
Mario Benedetti








martes, 4 de abril de 2017

Reseña "Dime quien soy"

Buenas tardes a todos,

En el día de hoy, como ya dice en el título, os traigo la reseña del último libro que he leído:

Dime quién soy



Autora: Julia Navarro Fernández
Fecha de publicación:  Año 2010
Precio del libro: 9,95€ (edición bolsillo)
Páginas: 1.097

Sinopsis


Mi experiencia personal:
Hasta la fecha en que empecé este libro no había leído nada sobre Julia Navarro, aunque si sabia de su existencia y sus éxitos.
Hace dos años que compré este libro, por comprar la verdad y no ha sido hasta hace tres semanas que me propuse leerlo, antes no se dio la ocasión entre mudanza, embarazo y un sin cúmulo de cosas.
El libro en si captó mi atención desde el primer momento y conforme leía las páginas más eran mis ganas de saber que pasa con la protagonista de esta novela y el porqué de su forma de actuar.

Es una novela histórica muy bien explicada por cierto, para mi gusto, la acción de la cual se dará en plena Guerra civil española, Segunda guerra mundial, la Guerra Fría hasta la Caída del muro de Berlín.

La protagonista de la historia es Amelia Garayoa, nacida en España y de origen burgués, la cual ha nacido con todas las comodidades de su clase, pero que por su carácter se ve envuelta en creencias políticas que la llevan a cometer errores que la marcarán toda su vida y de los cuáles no hay marcha atrás. Marcada por cuatro hombres en su vida.
En mi opinión no son sólo estos cuatro hombres sino también otros que aparecen momentáneamente en su vida y le hacen pasar todo tipo de calamidades.

Su personaje me desconcierta mucho la verdad, encuentro que es una persona con tendencia a la desgracia y que la autora  la intenta convertir en una mártir.
Es egoísta, manipulable, demasiado ingenua y impulsiva y con una manera de querer peculiar.
Llegué a odiar su personaje, para luego este odio convertirse en pena a causa de las penalidades que pasa por culpa de sus errores.
A mí me hizo pensar que al fin y al cabo todos nos equivocamos, pero en ocasiones el precio a pagar es demasiado alto. En el caso de Amelia significó perder a su único hijo, su marido, prácticamente el contacto con su família, su libertad a causa de estar atada siempre a un hombre y todo el sufrimiento que esto conlleva.
La historia tiene su inicio en el momento en que una nieta (Marta) de Amelia, encarga a su sobrino Guillermo que investigue lo que pueda de esta, ya que en su família es un misterio su vida.
Lo que empieza como un encargo sin importancia para Guillermo, lo lleva a querer desvelar hasta el último secreto de la vida de su bisabuela, por la intensidad com la que había vivido.
Para ello tendrá que verse ayudado por personas que tuvieron un papel en la vida de Amelia. Viajará a los distintos lugares donde vivió desde Francia, Inglaterra, Rusia, Berlín, El Cairo, Italia..
El libro se podría haber reducido almenos a la mitad creo porque hay momentos en que parece que el misterio nunca se resolverá con tantas idas y venidas de Guillermo.
Del final puedo decir que aunque la historia queda cerrada, esperaba más porque en mi caso acabó siendo predecible y se me escaparon detalles que me hubiera gustado saber.

Puntuación del libro 

4/5

Si lo habéis leído os animo a que me dejéis vuestra opinión al respecto y sino os animo a leerlo porque a pesar de no darle un 5 vale la pena leerlo.

Besitos!! 

Bienvenidos todos a mi blog

Hola a todos, ¿cómo estáis?
Bienvenidos a mi blog

Mi nombre es Lorena, tengo 25 años y una niña pequeña de 1 año, a la cual adoro y hoy al fin he decidido hacer mi primer blog, la verdad nunca he escrito en otro lugar, ni tan siquiera para mí, pero me apasiona mucho la lectura desde la edad de 11 años. Desde entonces he devorado un libro tras otro.
Empiezo con mucha ilusión este blog, donde espero poder compartir con vosotros gustos, dudas..
En principio mi idea principal es intentar subir almenos una entrada por semana, ya sea para hacer alguna reseña sobre algun libro o bien daros alguna recomendación de algun libro que haya leído, o incluso más adelante empezar con sorteo.
PD: Espero que me echéis un cable para ir mejorando cada día, y disculpeis mis faltas de ortografía.







Un beso a todos!